X

La espontaneidad, la simplicidad, el juego con el color representan una potencialidad increíble

Fulvio Luparia (Artesano del color)

La Colección

Color y creatividad en dos nuevas colecciones exclusivas

 

Para la temporada Otoño-Invierno 2016 el sueño de Geox For Valemour sigue uniendo la fuerza creativa de los chicos de Italia y España: pinceles, colores y risas son los ingredientes para descorrer el velo de la uniformidad con una intuición mágica y desenfrenada; reflejos nacarados y un toque de imaginación para grabar los sueños en los zapatos de esta nueva colección.

¡Los zapatos son un lienzo para estos pintores especiales!


Puedes comprar las colecciones en las tiendas adheridas Geox de los respectivos países:

EN ITALIA  EN ESPAÑA

En geox.com puedes comprar ambas colecciones desde todo el mundo:

COMPRA ONLINE

 

¡UNA COLECCIÓN
HECHA DE RISAS Y COLORES!

“Astillas de colores en movimiento que componen este sueño multifacético de vida”.

Hemos diseñado zapatos para caminar más allá de nosotros mismos, de la mano de una idea brillante y aturdidos por el aroma del sol, deseábamos redescubrir la verdad.

Espiando por la hendidura de este sueño simple, vimos a jóvenes que miran hacia delante; y meten las narices entre los pétalos de un hibisco, flotando en la luz de una playa dorada.

Alguien sonríe.

Fuimos más allá de «la colección»: mezclando una poción inédita y utilizando ingredientes únicos y especiales, los únicos capaces de transportarnos a este otro lugar:

¡Los chicos de Valemour!

Les dimos nuestra visión y pusimos en sus manos ansiosas el material para realizar el zapato, el producto símbolo que representa a nuestra empresa y se convierte en una metáfora de este camino.

Pinceles, colores y risas para descorrer el velo de la uniformidad con una intuición mágica y desenfrenada; rayos de sol de colores que se imprimen en los tejidos de este nuevo verano.

¡Los zapatos son un lienzo para estos pintores especiales!

Sus creaciones se colocan en un modelo desestructurado, flexible, fácil e inmediato, con el que cada uno de nosotros, al caminar, puede volver a trazar el verdadero camino de su corazón.

Hemos reconocido el privilegio del caso, dependía de nosotros mezclar la receta: un plato de luz, colores y signos gráficos desencadenan una fuerza emocional que trasciende los límites, las circunstancias y los requisitos de control.

Fulvio Luparia

Tengo tres hijos. Uno de ellos tiene síndrome de Down. ¿Por qué tendría que soñar algo diferente para él?

Del vídeo Geox para Valemour FW 14

Una historia
que ha comenzado en 2014

Piezas únicas que ya se han convertido en objetos de culto

 

SPRING /
SUMMER 2016

HAND PAINTED MESH (TELAS EN RED PINTADAS A MANO)
Una magia sin fin: el sueño sigue volando lejos, renovando la colaboración con la diseñadora con Síndrome de Down Anna Vives, para una colección llena de color y risas

OTOÑO / INVIERNO 2015

HAND PAINTED LEATHER
Un sueño que se hizo internacional: la colección pintada a mano en Italia por los chicos de 9 asociaciones se une a una nueva línea hecha íntegramente en España, con la colaboración de los diseñadores con Síndrome de Down Anna Vives.

PRIMAVERA / VERANO 2015

TELAS EN RED PINTADAS A MANO
32 chicos han contribuido con su creatividad a pintar a mano los colores de las telas en red y del cuero aterciopelado, 32 interpretaciones diferentes, 32 movimientos de la mano y una colección única en la que ninguna pieza es igual a otra.

OTOÑO / INVIERNO 2014

CUERO PINTADO A MANO
El sueño de un trabajo y de una oportunidad sigue adelante. A través de un taller formativo, los chicos de Valemour entraron en contacto con el oficio del curtidor y con los diferentes procesos para trabajar el cuero. Más de 10 asociaciones han querido participar, animando esta línea exclusiva de zapatos y bolsos.

PRIMAVERA / VERANO 2014

LONA PINTADA A MANO
La colección de calzado, bolsas y bufandas ha sido realizada a partir de 6500 lienzos pintados a mano por los chicos de Valemour, en ocho talleres en toda Italia. 6500 piezas irrepetibles, cada una con su historia propia.

El proyecto

El proyecto Geox for Valemour nace con la intención de dar vida a algo único: a la oportunidad de un trabajo real para personas con discapacidad intelectual, mediante la realización de verdaderas colecciones en edición limitada.
 
Y también este año, Geox For Valemour levanta vuelo y planea sobre España. Zapatos para hombre y mujer se vuelven el símbolo de un proyecto extraordinario para la conquista de la autonomía a través del trabajo. Gracias a Geox, un camino que ha empezado hace casi dos años en ocho talleres esparcidos por toda Italia se ha transformado en un desafío internacional.
 
El resultado del trabajo de los jóvenes italianos y españoles es una colección única: juegos de colores y reflejos enmarcan el único y singular estilo gráfico nacido de la imaginación de Anna Vives que remarca la importancia de la Conectividad y de la Relación entre todas las personas que componen la sociedad y el mundo del trabajo.
 

El encuentro entre Geox y Valemour ha dado sus frutos. No sólo en términos de aceptación de las últimas colecciones por parte de los clientes, sino en el sentido de una nueva oportunidad.

 

Cada vez hay más chicos que están teniendo experiencias laborales (plataformas formativas, máster, pasantías) luego de haber participado en los talleres de Geox.
Encontrar un trabajo significa completar un camino que se ha empezado hace tiempo y que se ha ido construyendo con pequeñas conquistas cotidianas.

 

Valemour ha podido poner en marcha nuevos proyectos y talleres; ha adquirido nuevos contactos con empresas y empresarios. La capacidad de ayudar a que los chicos se integren en la sociedad ha crecido aún más.

 

El objetivo principal de Geox se ha cumplido: crear un producto bello y capaz de dar trabajo y oportunidades de autonomía.

Estos chicos, estos hombres, estas mujeres, integrados en la sociedad, darán una gran contribución

Anna Licia Balzan Polegato

Los chicos de Valemour

  • Studenti Valemour
  • Studenti Valemour
  • Studenti Valemour
  • Studenti Valemour
  • Studenti Valemour
  • Studenti Valemour
  • Studenti Valemour

La discapacidad intelectual no empobrece los sueños. La independencia económica, la autonomía, la posibilidad de separarse de sus padres sin temor, son deseos que hoy se pueden realizar gracias al trabajo.

Gracias a Valemour, chicos y chicas de entre 19 y 35 años con discapacidad intelectual recorren un camino de taller y de simulación laboral, a fin de aprender un oficio y de llegar a ser autónomos e independientes.

Para más información, visita www.valemour.it

Logo Valemour

Autonomía quiere decir moverse y vivir solo, vivir en la sociedad, comprarse la comida y tomar un medio de trasporte público. Y para eso es indispensable trabajar.

Marco Ottocento (Responsable Valemour)

El equipo español

  • Studenti Valemour
  • Studenti Valemour
  • Studenti Valemour
  • Studenti Valemour
  • Studenti Valemour
  • Studenti Valemour
  • Studenti Valemour

Para respetar los valores sociales y creativos del proyecto y para llevar a España estos valores intactos, hemos elegido un equipo excelente. La colección ha sido realizada en el taller formativo de Asindown de Valencia, por chicos de entre 20 y 25 años. Asindown comparte todos los valores del proyecto Geox for Valemour, formando a los chicos y chicas con discapacidad intelectual para que puedan entrar en el mundo del trabajo. Para más información, visita www.asindown.org

 

En el cuero se ha imprimido un dibujo creado por la diseñadora Anna Vives de Barcelona, famosa por haber decorado las camisetas del Barça y el casco de Jorge Lorenzo. Los símbolos subrayan la importancia del contacto y de las relaciones entre las personas y la sociedad en el mundo del trabajo; personas con habilidades diferentes se unen para crear algo único, un gran sueño hecho de autonomía y de oportunidades para todos.
Para más información, visita www.annavives.com

Geox for Valemour Competition

Un concurso orientado a financiar proyectos y soluciones innovadoras para respaldar y fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

 

¿Quién ganó la GEOX for VALEMOUR Competition?

 

La Fundación Più di Un Sogno Onlus se complace en presentar a los cuatro ganadores de la primera edición de GEOX FOR VALEMOUR Competition: un concurso abierto a todas las organizaciones sin fines de lucro que promueven la inclusión social y laboral, trabajando con personas con discapacidad intelectual.

 

GEOX FOR VALEMOUR Competition se crea para apoyar algunos de los muchos proyectos interesantes recibidos de las organizaciones que han decidido participar en el concurso. Para mencionar solo algunos datos significativos: 98 son las organizaciones italianas y españolas que participaron en la primera edición de Geox for Valemour Competition. De estas, 79 fueron admitidas para ser evaluadas por la Comisión y al final 4 son los proyectos ganadores.

 

Los proyectos ganadores son:

1. «La Piccola grande impresa, LA CERERIA» de Amici di Gigi San Mauro Pascoli (FC), Italia para que personas con discapacidad intelectual adquieran autonomía gracias a la producción de velas perfumadas
 
2. «La pasta per l’autismo» de Angsa La Spezia, Italia para lograr autonomía gracias a la fabricación de pasta fresca y seca
 
3. «Prove di volo» de Ca Leido di Altivole (Tv), Italia para instaurar un proyecto de vida completo e integrado, dirigido a las personas con autismo
 
4. «Integra 21» de Down Lleida, España para capacitar a los jóvenes con discapacidades y prepararlos para trabajar gracias a programas y métodos específicos

 

El objetivo de Più di un Sogno con este desafío es identificar iniciativas a largo plazo que demuestren tener un enfoque con visión de futuro de las organizaciones sin ánimos de lucro, fomentando los modelos de emprendimiento social por encima de las gestiones de tipo asistencial. Las propuestas recibidas hasta el 1 de febrero de 2016 fueron evaluadas por la Comisión de Evaluación, presidida por Licia Balzan Polegato, madrina del proyecto GEOX FOR VALEMOUR. La Comisión ha evaluado las propuestas de acuerdo a criterios altamente cualitativos; que, además de la competencia de la organización ponente, examinó la congruencia, la viabilidad, la innovación y la visión empresarial de las iniciativas puestas.